Type a keyword and hit enter to start searching. Press Esc to cancel.

Despeje de horizontes

Despeje de horizontes, plataforma itinerante Bruselas-Quito-Cali
Performance visual y sonora
José Luis Macas
Aram Mekitarian
Morgan Souren
2011

« Despeje de horizontes » es una exploración artística que mezcla varias disciplinas e interventores. El núcleo del proyecto está compuesto por Aram Mekhitarian, fotógrafo, videásta y filósofo, José Luis Macas Paredes, artista plástico y performer y Morgan Souren, conceptor sonoro e ingeniero de sonido, todos residentes en Bruselas (Bélgica). Originarios de diversos países, nuestros trabajos personales se reúnen para elaborar un proyecto común e ínter-medias.
Este núcleo viajero, busca, en las ciudades que visita, una colaboración con artistas locales de prácticas diferentes, con el fin de completarse, de crear una red compleja y evolutiva y de impregnarse del contexto particular del país o de la ciudad.
La Alianza Francesa de Quito es intervenida entre el 2 y el 5 de agosto para un trabajo in situ, durante el cual, video-proyecciones, experimentación sonora, performance y texto, entre otros, se entrecruzarán para conformar una intervención final resultado del trabajo de las semanas previas en Quito antes de realizar la misma dinámica en Cali Colombia.