Type a keyword and hit enter to start searching. Press Esc to cancel.

Chawpi – Laboratorio de creación

LABORATORIO - TALLER DE CREACION
LABORATORIO DE ARTE, ESPACIO PUBLICO Y RITUALIDAD FESTIVA EN EL PAISAJE CULTURAL ANDINO
En colaboración con el colectivo Kitu milenario, profesor Diego Velasco Andrade, 
Marcelo Quilupangui "pluma", colectivo cultural YAMA

 

Sobre Chawpi: Chawpi se asume como un espacio autónomo, articulador y generador de conocimiento desde las artes, gestión cultural y pedagogía crítica;

Chawpi es un concepto kichwa-ándino que significa medio, mitad; en su acepción de medio lo concebimos como un espacio-tiempo para el encuentro de prácticas y discursos creativos en torno a la interculturalidad, performatividades, investigación y trabajo in-situ, valorizando el pensamiento crítico y alentando dinamizar debates y estrategias de producción y difusión local y regional optan- do por la forma del laboratorio interdisciplinario de creación como característica metodológica y apoyándose en la organización de residencias de creación periódicas ligadas al calendario ritual-festivo andino.

Espacio Chawpi: El espacio inicia en marzo del 2016 y se encuentra ubicado en el barrio de la Floresta. Las instalaciones ofrecen la posibilidad de organizar, laboratorios, exposiciones, lecturas, proyecciones, conversatorios, etc; en cogestión con las agendas y cronogramas propios del espacio. La política de gestión de Chawpi se basa en el trabajo en red y ayuda mutua, parte de ello es la alianza con otros colectivos. En el marco de las residencias de creación, el espacio “El Olmito” ubicado en Tumbaco , gestionado por el colectivo Yama, complementa el trabajo de laboratorio ofreciendo un lugar de estadía, talleres y acompañamiento técnico para las actividades.

Chawpi página Fb

chawpilaboratorio@gmail.com